POLÍTICA. El egabrense Adolfo Molina, parlamentario andaluz, será el presidente provincial del PP de Córdoba. Molina ganaba con holgura las elecciones internas convocadas por su partido en Córdoba, superando a la también parlamentaria andaluza Rosario Alarcón. Molina será de este modo el único candidato a presidir este partido y se asegura la presidencia provincial de cara al 15º Congreso del PP cordobés, sucediendo así a José Antonio Nieto que ha avalado a Molina como su sucesor antes de la celebración de esta elección.
2105 afiliados al PP de Córdoba inscritos como electores estaban llamados el lunes 8 a las urnas para elegir a los compromisarios y al candidato a presidir el PP de Córdoba de cara al próximo Congreso Provincial, que se celebrará en Córdoba el 3 de junio.
En el caso de que uno de los dos precandidatos consiguiera más del 50% de los votos emitidos y una diferencia igual o superior al 15% con respecto al segundo precandidato, sería proclamado directamente candidato único al Congreso, donde tendrá que ser confirmado. Adolfo Molina ha obtenido más del 80 por ciento del total de votos.
Adolfo Molina se refería a pregunta de los medios de comunicación a la actitud expresada por el secretario general del PP de Lucena, José María Morillo Velarde, en un artículo en un periódico provincial semanas atrás sobre la elección del nuevo presidente provincial y aludiendo a serios problemas en el seno del PP cordobés. "Lo que pasa es que el secretario general del PP de Lucena creo que lleva dos años y medio sin aparecer por el partido, yo prefiero quedarme con esos 150 avales que han venido del PP de Lucena y con la magnífica labor que está desarrollando Paco Huertas y su equipo en Lucena", ha manifestado Molina sobre este asunto.