Con exquisita puntualidad, cuatro veces al año, los Equipos Móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplazan hasta Cabra para realizar una colecta de sangre con destino a los bancos de sangre de los hospitales de la provincia de Córdoba.
A través del correo postal, y últimamente también vía SMS, los potenciales donantes reciben unos días antes información precisa sobre los días y horas en los que tendrá lugar la visita a la ciudad de los voluntarios encargados de realizar las extracciones.
Durante los tres días que suele durar cada visita, son centenares los egabrenses de ambos sexos, mayores de 18 y menores de 65 años, que acuden al llamamiento del C.R.T.S. de Córdoba para realizar el generoso y desprendido acto de donar su propia sangre.
El proceso completo no suele durar más de media hora y antes de realizar la extracción las personas donantes son sometidas a un reconocimiento médico, al tiempo que pueden resolver cualquier duda que tengan respecto a la donación, la cual se realiza con total garantía y respetando las recomendaciones higiénicas y sanitarias previstas para este tipo de actos.
Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, en horario de 17:30 a 21:30 h., las dependencias del colegio “Ntra. Sra. de la Sierra” serán de nuevo el lugar donde cientos de donantes egabrenses, puntuales a su cita, volverán a participar de manera anónima y totalmente altruista en un generoso acto solidario, donde cada uno de ellos ofrecerá desinteresadamente su sangre y su tiempo para ayudar a otras personas.
En una sociedad como la nuestra, tan impregnada por el individualismo y las actitudes egoístas, el ejemplo constante, discreto y silencioso que periódicamente ofrecen las personas donantes de sangre es una puerta abierta a la esperanza, porque donar sangre es regalar vida.
El testimonio de los egabrenses y su rápida y fiel respuesta cada vez que se solicita su colaboración mediante la donación de su sangre, es el mejor ejemplo de que construir un mundo mejor es posible.
Añadir nuevo comentario