Opiniones

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Laporta

Don Joan nos ha dado otra ración de su habitual histrionismo.

Luego de conseguir la cautelarísima del CSD, órgano deportivo pero dependiente del Gobierno, no se la ha ocurrido otra manera de celebrarlo que repartiendo butifarras (de las de corte de mangas, no de las de comer, que esas si están bien buenas) e insultos a los componentes del palco durante la celebración de la primera semifinal de la Supercopa de España en Arabia (que contrasentido, incluso semántico).

Poca o ninguna educación y una soberbia muy al uso en los entornos públicos de este país últimamente.

El Barcelona es un club importante, que representa una masa social enorme, y que sin duda, no merece semejantes dirigentes. En su primera época fue un buen Presidente, con una gestión palmariamente exitosa, salvo el lunar Negreira, al que durante esa época, siguió pagando por oscuros servicios contratados (?)... Pero en esta segunda fase presidencial, ha conseguido llevar a la entidad al borde del ridículo vía meme, removiendo a su vez a una oposición adormecida durante años.

La situación económica del club es ruinosa a fecha de hoy, por mucho que se anuncien palancas e inversiones de difícil explicación....Los palcos VIP vendidos a inversores de medio oriente al parecer, nadie sabe cuántos son, durante cuánto tiempo, a que precio (parece que menos de su valor real) y a que derechos dá lugar, aspecto este a tener en cuenta en futuras transacciones, ya que a fecha de hoy el Barca es lo más parecido a una casa en ruinas (literal por lo que tarda la obra del Camp Nou), hipotecada y sin poder pagar las cuotas de la hipoteca.

En este entorno y con la mejor cantera de España, seguir apoyándose en las perlas futbolísticas que continuamente aporta esta, hubiera sido lo lógico.  Aunque esto ya lo hacen, Laporta cada año se empeña en fichar algún jugador de renombre, para competir con los destellos de las estrellas merengues, lo que desajusta el límite salarial, ya corto en el Barcelona. Total, una huida hacia adelante en busca de un crack financiero más tarde o más temprano, ya que el gobierno no va a venir cada día a arreglar el entuerto, o lo que será más probable, la conversión del “Mes que un Club” en una SAD, como la mayoría de clubs de primera división, con lo que los inversores arábigos, o ingleses, o americanos llegarán a una entidad que siempre quiso identificarse por un sentimiento catalanista que, si esto ocurre, se borrará obligadamente en función de decisiones exclusivamente económicas muy apartadas de las actuales, entre la política y el teatro.

Se verá....