CÓRDOBA.
El PSOE de Córdoba ha denunciado que la reforma de la Administración Local supone un desmantelamiento de los servicios que, hasta ahora han prestado los ayuntamientos, y que con esta nueva normativa tendrán que ser desempeñados por otras administraciones.
El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha celebrado una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de los municipios mayores de 5.000 habitantes de la provincia de Córdoba, en el transcurso de la cual han analizado las repercusiones de esta reforma en sus ayuntamientos.
Para Ruiz, el Gobierno del PP con esta reforma de la Administración local lo que pretende es convertir a los ayuntamientos en "espectadores", lo que implica un "ataque" contra la autonomía local.
Los alcaldes y portavoces socialistas han transmitido su preocupación porque hay servicios que demanda la ciudadanía, como pueden ser políticas de juventud, la limpieza de los centros de salud o los centros de información a la mujer, que han sido prestados desde los ayuntamientos y ahora "no entienden los ciudadanos por qué no se los podemos dar igual que siempre".
El PSOE de Córdoba , a través del Área de Política Municipal, ha mantenido ya reuniones con los alcaldes y portavoces de municipios menores de mil habitantes; con los de entre mil y cinco mil habitantes y ahora con los mayores de cinco mil habitantes para analizar la situación a la que tienen que enfrentarse.
Antonio Ruiz ha indicado que en la reunión también se ha tratado el recurso que van a presentar al Tribunal Constitucional los ayuntamientos, al considerar que se ha producido un Conflicto en Defensa de la Autonomía Local porque hay partes de la normativa que van en contra de la Constitución.
Añadir nuevo comentario