Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Caminos rurales y los centros Guadalinfo centran el pleno de julio en la Diputación

PROVINCIA. El Pleno de la Diputación de Córdoba correspondiente al mes de agosto ha aprobado un plan especial que se marca como objetivo dotar a los Centros Guadalinfo de paquetes de robótica, iniciativa de la que beneficiarán 72 entidades locales y que está dotada con 14.500 euros.
 
En este sentido, la portavoz del grupo del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, ha señalado que “se trata de una dotación en especies que se le hace a los Centros Guadalinfo, a través de los ayuntamientos, con el único requisito de que éstos se hayan adherido previamente al Plan de Dinamización de dichos centros”.
 
Por otro lado, la sesión plenaria ha llevado entre sus asuntos más relevantes la aprobación definitiva del Plan de reparación y conservación de los caminos rurales. “Una vez recibidas y estudiadas por los servicios técnicos las alegaciones al reparto presentadas por los ayuntamientos hemos procedido a la aprobación definitiva del plan, dotado con 2,5 millones de euros, de los que la institución provincial aportará casi 2,1”, ha remarcado Carrillo.
 
A este respecto, el portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha insistido en que “nos encontramos ante un plan de carácter bienal a través del cual se podrán atender un total de 84 proyectos”.
 
Sánchez, quién ha valorado la acogida de esta iniciativa por los municipios, ha incidido en que “la cofinanciación de los municipios se hará en 5 tramos, aportando los más pequeños el 10 por ciento, hasta llegar al 40 por ciento que pagarán las localidades mayores de 20.000 habitantes”.
 
“Se atenderán un total de seis municipios (Villa del Río, Espiel, Adamuz, Villanueva del Duque, Rute y Santaella , con un presupuesto de 88.800 euros, y a través de un convenio con la Dirección General de la Guardia Civil”, ha puesto de manifiesto Carrillo.
 
El portavoz de IU en la Diputación de Córdoba ha finalizado su intervención haciendo referencia al Plan de apoyo para la recogida de perros vagabundos. “Propuesta que contará con una dotación presupuestaria de 150.000 euros y que permitirá atender un total de 51 solicitudes de la provincia, incorporando además jornadas y talleres de concienciación a los municipios”, ha concluido Sánchez.