Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Consumo inspecciona si 450 páginas web cumplen la ley en la venta online

INTERNET. La Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, ha puesto en marcha una campaña de inspección dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la legalidad vigente en materia de consumo en páginas web que comercializan productos y servicios.
 
En concreto, a través de estas actuaciones se pretende asegurar que las personas físicas o jurídicas que oferten productos o servicios a través de páginas webs cumplan con la normativa en cuanto a lugar de establecimiento, identificación del responsable de la oferta, presencia de los requisitos preceptivos de esta oferta, derecho de desistimiento, condiciones generales de contratación, prácticas comerciales desleales y contratos y datos de contacto para la presentación de quejas y reclamaciones. La información derivada de estas actuaciones inspectoras permitirá mejorar la información que reciben las personas consumidoras a través de internet, tanto de los productos ofrecidos como de sus derechos y obligaciones.
 
Hasta finales de septiembre, la Dirección General de Consumo, a través de los Servicios Provinciales de Consumo, tiene previsto realizar al menos 450 actuaciones en páginas webs, en las que se inspeccionarán, en la medida de lo posible, cuatro productos o servicios ofertados en cada una de las páginas.
 
Como continuación de la Campaña de inspección de 2018, se van a visitar páginas web que permitan la contratación 'on line' de alimentos, textil para el hogar, venta de diseño de interior de viviendas, la edición de libros, folletos, álbumes de fotos, la venta de telas para confección, así como la venta online de objetos de arte, compra de oro, plata y piedras preciosas. También se han incluido centros de belleza que ofrezcan productos y tratamientos que se puedan contratar online.