POLÍTICA. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado este martes que el Gobierno va a aceptar enmiendas de todos los grupos parlamentarios en la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos para 2019. "Sé que en otras ocasiones sencillamente se rechazaban todas las que venían de la oposición. Creemos que todo proyecto de ley es mejorable y queremos agradecer las enmiendas que han presentado todos los grupos".
Marín ha asegurado que el hecho de aceptar aportaciones de los grupos de la oposición (PSOE, Adelante Andalucía y Vox) demuestra que este nuevo Gobierno "es sensible a todas aquellas propuestas que mejoran el documento".
El Consejo de Gobierno ha manifestado su disconformidad a la admisión a trámite de las enmiendas del Proyecto de Ley de Presupuestos presentadas por los grupos parlamentarios de Adelante Andalucía, PSOE y Vox que suponen un aumento de las previsiones de ingresos y, por tanto, la modificación de la cifra global del Proyecto de Ley del Presupuesto para la Comunidad Autónoma de Andalucía 2019 establecida en el debate de totalidad, así como las que recogen un aumento del gasto con cargo a un incremento de las previsiones de ingresos y las que recogen modificaciones en el importe de algunas secciones presupuestarias.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 190 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, en los artículos 115 y 130.6 del Reglamento del Parlamento de Andalucía y en el punto quinto de la Resolución de la Presidencia sobre normas que regulan la tramitación y enmienda del Proyecto de Ley del Presupuesto, se ha recibido comunicación de la decisión de la Mesa de la Comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento, sobre las enmiendas presentadas al mismo a fin de que el Consejo de Gobierno manifieste su conformidad o no, en orden a su tramitación ulterior.