EDUCACIÓN. Los estudiantes de 2º Bachillerato que se vayan a examinar este año de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) tienen de plazo hasta el próximo 6 de junio para matricularse en la convocatoria ordinaria. El plazo máximo de registro y matrícula para poder presentarse a la prueba extraordinaria se ha fijado hasta el 4 de julio.
Este procedimiento, que es requisito indispensable para poder someterse a los exámenes, está gestionado por cada una de las universidades andaluzas, de manera que son ellas las que fijan los plazos dentro de las fechas límites establecidas por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de la PEvAU.
En este curso, la prueba se llevará a cabo en la comunidad durante los días 14, 15 y 16 de junio en convocatoria ordinaria y los días 12, 13 y 14 de julio en convocatoria extraordinaria, tal y como aprobó la Comisión Coordinadora Interuniversitaria. En ambas ediciones se matricularon en Andalucía en 2021 un total de 59.233 estudiantes, lo que representa en torno al 20% del alumnado que se examina en el país.
Desde el pasado mes de febrero, los estudiantes tienen la oportunidad de consultar en el Distrito Único Andaluz (DUA) modelos orientativos de exámenes de las 24 materias que son objeto de dicha evaluación, tanto en su convocatoria ordinaria como extraordinaria. Con esta medida se pretende orientar sobre cómo se desarrolla la prueba, que en esta edición de 2022 aplicará la misma estructura de contenido que se fijó para 2021: una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas a elegir.