PROVINCIA. El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, ha aclarado algunas de las cuestiones que afectan a la actualidad del organismo provincial y a las demandas de sus trabajadores.
Así, con relación a la promoción de parte de la plantilla a C1, ha explicado que “es incierta la falta de negociación denunciada y han sido las propuestas sindicales de modificación, presentadas en diciembre al informe donde se detallaba el cronograma a seguir para la implantación, las que han obligado a la solicitud de otro informe preceptivo del secretario-interventor del Consorcio sobre la legalidad de dichas propuestas”.
Por otro lado, el también delegado de Protección Civil en la institución provincial ha subrayado en relación a la cobertura del cargo de gerente del Consorcio que “se ha garantizado la publicidad de la convocatoria mediante anuncio en el Tablón de Edictos del Consorcio y en el Boletín Oficial de la Provincia y, actualmente, se están valorando las solicitudes presentadas. El proceso está en su fase final y en la próxima Junta General se efectuará la propuesta para el nombramiento del nuevo gerente”.
Llamas ha insistido en que “se está desarrollando el proceso con publicidad y concurrencia de candidatos, cumpliendo con los plazos y trámites preceptivos, y mientras tanto sus funciones están siendo asumidas por el director técnico y, en su ausencia, por la jefatura de Administración y Contabilidad del Consorcio, tal y como recoge el vigente Acuerdo Marco”. Según el diputado provincial, “en ningún caso existe una extralimitación de funciones por parte del personal sino un cumplimiento de las funciones asignadas a dichos puestos”.
Rafael Llamas se ha referido, también, al actual convenio 2008-2011 de los trabajadores del Consorcio Provincial, “un acuerdo que se considera prorrogado por períodos anuales completos ante la inexistencia de denuncia al mismo por parte de ninguna de las secciones sindicales”.
El presidente del Consorcio de Bomberos ha añadido, con relación a la situación de la Comisión de Formación, que “en la planificación de la formación para el ejercicio 2020 se están llevando a cabo los mismos trámites que en años anteriores; así, sobre el mes de mayo se presenta la documentación para adherirnos al Plan de Formación que promueva y apruebe la Diputación. Tras esta adhesión, convocaremos la Comisión de Formación correspondiente”.
Finalmente, el diputado provincial se ha pronunciado sobre la situación del Comité de Seguridad y Salud señalando al respecto que “en el día de ayer, y de forma posterior a la petición de la reunión del órgano de representación, la Junta de Personal designó a los tres representantes de los trabajadores, por lo que aún no ha habido tiempo de fijar la reunión ”. “No existe ninguna inacción por parte del Consorcio, sino que es el propio órgano denunciante quien no ha comunicado hasta ayer quiénes son los representantes de los trabajadores en el Comité de Seguridad y Salud”.