POLÍTICA. El PSOE buscará acuerdos con otra formación política para formar un gobierno estable en la Diputación de Córdoba, tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo.
Los socialistas consiguieron 12 diputados provinciales, el PP que hasta ahora tenía el gobierno de la Diputación obtuvo 10, Izquierda Unida logró 3 diputados y Ganemos consiguió 2.
Antonio Ruiz Cruz, alcalde de Rute, será el presidente de la Diputación de Córdoba a partir del próximo 25 de junio. El comité provincial del PSOE le ha propuesto, por 217 votos a favor y dos abstenciones, para presidir la institución provincial los próximos cuatro años.
Antonio Ruiz compatibilizará el cargo de alcalde de Rute con el de presidente de la Diputación. Además ocupa un cargo orgánico dentro de la ejecutiva socialista, de la que es secretario de Organización, un cargo vigente hasta el próximo año 2016, fecha prevista para la celebración del próximo congreso del PSOE de Córdoba.
Antonio Ruiz ha comenzado los contactos con los otros grupos que han obtenido representación en la Diputación "para formar un gobierno estable". Después de las reuniones mantenidas con IU a nivel provincial, que se han materializado en una veintena de alcaldías en manos del PSOE o de IU incluida la de la capital cordobesa, la conformación del gobierno provincial sería factible.
Añadir nuevo comentario