CÓRDOBA.
El PSOE de Córdoba ha centrado en la creación de empleo las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2014, ya que la falta de inversión pública está provocando que no se generen puestos de trabajo en la provincia.
La senadora del PSOE y presidenta del partido en Córdoba, Maribel Flores, ha asegurado que las enmiendas presentadas "no son descabelladas, ni una carta a los Reyes Magos, sino muy realistas y que van a incidir en la creación de empleo en nuestra provincia si nos las aceptaran".
Flores ha explicado que las enmiendas se han divididos en dos bloques, unas que son específicas para Córdoba y otras que se enmarcan en las generales de la comunidad autónoma de Andalucía y que van incluidas en la Disposición Adicional Tercera de nuestro Estatuto que un año más el Gobierno incumple" porque las inversiones en Andalucía no alcanzan el 17,8 por ciento que corresponden por población.
Este incumplimiento reiterado está provocando que se genere "una nueva deuda histórica con Andalucía" que ya alcanza los 2.200 millones de euros y que va a provocar "la condena a muerte del estado del bienestar, que está seriamente amenazado aunque intentemos salvarlo con los Presupuestos de la Junta".
El portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, ha desgranado las enmiendas presentadas al proyecto presupuestario desde los diputados andaluces, que son un total de 1.100 por un importe de 10.600 millones de euros.
Las enmiendas específicas para la provincia de Córdoba son dos millones de euros para la segunda fase de la Variante Oeste, otros dos millones para el Centro de Congresos de Córdoba en Miraflores; tres millones de euros para la Biblioteca Provincial; un millón de euros para la terminal del Aeropuerto de Córdoba; otro millón para la Autovía Toledo- Ciudad Real- Córdoba y 234.000 euros para la duplicación de la N-432 Badajoz-Granada.
Añadir nuevo comentario