Once jóvenes de la provincia comenzarán a trabajar en sus respectivos ayuntamientos como empleados de limpieza gracias a la formación adquirida en el curso “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, enmarcado en el XVII Programa de Formación y Empleo Juvenil para Jóvenes de la Provincia de Córdoba, impulsado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación.
El curso, clausurado recientemente por el delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Agustín Palomares; y el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Provincial de Formación e Iniciativas Empresariales, ubicado en el Distrito Sur de Córdoba.
Ha constado de 250 horas lectivas y se han beneficiado de él once jóvenes de los municipios de La Carlota, Espejo, Guadalcázar, Montoro, Nueva Carteya, Puente Genil, Villanueva de Córdoba, San Sebastián de los Ballesteros y El Carpio.
Con la finalización del curso, los jóvenes pasan a poner en práctica los conocimientos adquiridos con un contrato laboral de seis meses de duración a media jornada, que le realizarán sus respectivos ayuntamientos. El contrato será cofinanciado en cuatro de los seis meses por la institución provincial.
Este programa está cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo y consta de un total de nueve cursos de formación para el empleo con compromiso de contratación en diversas especialidades. El presupuesto total del programa asciende a 356.524 euros y se prevé la contratación de 107 jóvenes.
Añadir nuevo comentario