EDUCACIÓN. La Consejería de Educación ha remitido a los centros docentes una circular en la que, en aplicación del principio de autonomía organizativa, podrán flexibilizar el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias de temperaturas excepcionales que parece que van a persistir durante los próximos días.
De esta forma, se ofrece a las familias distintas posibilidades. Hasta la finalización del periodo lectivo ordinario, los centros docentes permitirán la salida del alumnado a requerimiento de las familias, de acuerdo con la organización previa y los horarios de salida que se establezcan por el centro a estos efectos. Asimismo, durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, se considerará justificada la falta de asistencia del alumnado, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno o alumna.
De las medidas organizativas adoptadas por el centro docente se informará al Consejo Escolar y, especialmente, a las familias mediante los procedimientos y cauces contemplados en el correspondiente plan de centro.
En todo caso, con independencia de las medidas organizativas adoptadas por el centro docente, quedará garantizado el cumplimiento del horario general, la evaluación del alumnado y la prestación de los servicios complementarios.
La Consejería ha adoptado esta medida para reforzar la adecuada atención del alumnado durante los días que faltan para la finalización del periodo lectivo ordinario en las presentes circunstancias, y ante la situación excepcional de ola de calor que no remite, ya que incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días, y teniendo en cuenta el sobrecalentamiento producido en los edificios escolares.