ANDALUCÍA. La Junta de Andalucía está reforzando el sistema de I+D+i con la contratación de 2.550 jóvenes por las universidades públicas andaluzas, a través del Programa de Capacitación que lleva a cabo la Consejería de Economía y Conomiento con un presupuesto de 95 millones de euros para 2017 y 2018.
A lo largo de este año se han puesto en marcha las fases I y II. La primera de ellas ha permitido la contratación de 1.289 jóvenes técnicos de laboratorio y personal administrativo de apoyo para la gestión de proyectos. Actualmente está en curso la contratación de 1.061 investigadores con titulación superior, que se incorporarán durante un periodo de hasta 18 meses. El próximo año se activará la fase III, con más de 200 contratos a doctores durante un año.
La oferta se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (para lo que únicamente hay que tener la edad), con una titulación universitaria (licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico) y que no hayan sido contratados anteriormente en virtud de la misma titulación por un periodo acumulado o de una sola vez por más de seis meses.