El secretario General del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha lamentado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2013 no apuestan por el empleo y son negativos para Córdoba, ya que quedan en el aire importantes proyectos pendientes en nuestra provincia, que eran compromisos y promesas incumplidas del gobierno de la Junta desde hace años.
Para Molina, son unos presupuestos opacos, poco transparentes y poco creíbles, que no van a servir para salir de la crisis y de la difícil situación económica que viven las familias andaluzas y cordobesas. “Unas cuentas donde baja la inversión y se sitúa a la mitad que el presupuesto de hace cinco años”, dice y añade, “pero no recorta en ningún momento la grasa política sobrante en la administración andaluz y tanto calorcito aportan al señor Griñán”.
El gobierno de la Junta está acostumbrado a presentar unas cuentas que luego nunca ejecuta en su totalidad. Solo hay que recordar que del presupuesto del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la provincia de Córdoba en el ejercicio 2011 solo se ejecutó el 18´03%. La Junta presupuestó 105´8 euros por cada cordobés en el SAE, y solo se gastó 19´1 euros por habitante en nuestra provincia.
“Con lo cual, existen evidencias para creer que el presupuesto de la Junta para 2013 no va a solucionar el desempleo en Córdoba sino que lo va a agravar, como ha venido sucediendo en los últimos años”, afirma Molina. De hecho, el presupuesto baja más de un 15% la inversión en empleo, y más de un 36% en turismo, uno de los sectores que están tirando de la economía andaluza y cordobesa en esta crisis y donde más empleo directo se puede generar.
Además, cabe destacar que la inversión en empleo de estas cuentas andaluzas es inferior a la estatal cuando las competencias son al 100% de la Junta de Andalucía.
Adolfo Molina ha criticado que el gobierno autonómico vuelva a repetir los planes de empleo que ya planteó en ejercicios anteriores, que no ha ejecutado y que por tanto no han funcionado para luchar contra el paro en nuestra tierra.
Así mismo, el secretario general del PP cordobés ha lamentado que por segundo año consecutivo la Junta de Andalucía no se atreve a dar la cara con unas cuentas claras, transparentes y provincializadas. “Resulta curioso que sea una Consejera de Izquierda Unida quien venga a Córdoba a presentar unas cuentas oscuras y que no reflejan el compromiso inversor de este gobierno bicéfalo con nuestra provincia”, dice Molina, “cuando fue precisamente su propio coordinador general de IU-CA y ahora vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien tildó de «tramposo y opaco» el presupuesto andaluz del ejercicio 2012 e incluso llegó a presentar una enmienda a la totalidad a esas cuentas”.
Con esto queda demostrado que los presupuestos de la Junta de Andalucía son victimas del desacuerdo y del radicalismo, y reflejan la inestabilidad de un gobierno con dos cabezas que navega a la deriva sin conocer un rumbo claro, y que está causando estragos en los andaluces y los cordobeses.
“Andalucía y Córdoba necesitan un gobierno estable, que sea capaz de presentar unos presupuestos claros, creíbles y ejecutables, que den estabilidad y no sigan desprestigiando a nuestra tierra. “Queremos un gobierno que piense en los cordobeses y en las necesidades de nuestra provincia, y no en mantener un pacto de sillones y tener contentos a sus socios”, concluye Molina.
Añadir nuevo comentario