COVID. El Gobierno de España inició el pasado 7 de julio un nuevo reparto de 2,74 millones de mascarillas quirúrgicas para que, a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía y de las ocho subdelegaciones, se entreguen a ayuntamientos y ONG, que serán los encargados de destinarlas al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.
Este nuevo envío forma parte de un paquete de 14,5 millones de mascarillas que se repartirán por todo el territorio nacional, de los que más de 7,2 millones serán para municipios y otros 7,2 millones para las ONG. En la provincia de Córdoba se distribuirán 152.000 mascarillas.
En el reparto de las mascarillas colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las organizaciones Cáritas, Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), y Banco de Alimentos, cuya participación activa es esencial en la promoción y protección de la salud, con especial atención a las personas más vulnerables.