· El único balance que podemos hacer es que el agujero en el que nos metieron los socialistas se ha ido haciendo cada día más grande
• El balance en empleo es nefasto y demuestra la incapacidad manifiesta del PSOE e IU para hacer frente al problema del desempleo
El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha manifestado que el primer año de gobierno bipartito de PSOE e IU en la Junta de Andalucía solo ha supuesto más paro, recortes e impagos, además de maltrato al municipalismo y un giro hacia el radicalismo comunista para pagar el pacto de sillones.
Esto ha trascendido del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba que ha tenido lugar en la tarde de hoy, en la que el presidente cordobés ha analizado el primer año de gobierno andaluz de PSOE e IU. “El único balance que podemos hacer es que el agujero en el que nos metieron los socialistas se ha ido haciendo cada día más grande”, dice.
Nieto ha lamentado el maltrato del gobierno autonómico a los ayuntamientos y la Diputación, con continuos retrasos, impagos y con la eliminación de ayudas a las políticas sociales y a las políticas de empleo. Las corporaciones locales de la provincia de Córdoba perdieron más de 5 millones de euros que tendrían que haber recibido por ley de participación de los ayuntamientos en los tributos autonómicos.
Además, el Plan de cooperación municipal ha sufrido un recorte drástico, de forma que los ayuntamientos de la provincia han recibido limosnas de estas ayudas millonarias que provienen de la vicepresidencia de Diego Valderas. De los 196.254 euros que se destinaron en 2012, tan solo 8.000 euros fueron para un ayuntamiento gobernado por el PP en nuestra provincia; esto muestra el sectarismo de la Junta de Andalucía que concede ayudas tan solo a los ayuntamientos de su color político.
El presidente del PP de Córdoba ha recordado también la deuda que la Junta mantiene con los ayuntamientos cordobeses del PP, que en el mes de marzo asciende a 37.938.925'86 euros.
Por otro lado, Nieto ha lamentado el abandono de las políticas de empleo por parte del gobierno andaluz, a pesar de que el número de desempleados sigue incrementándose. “El balance en materia de empleo en el último año en la provincia de Córdoba es nefasto y demuestra la incapacidad manifiesta del PSOE y su socio IU para hacer frente al problema del desempleo”, dice y añade, “es catastrófico que hayan abandonado las escuelas taller, no hayan ejecutado el presupuesto, hayan acabado con los promotores de empleo, y en definitiva hayan reventado los instrumentos y políticas activas de empleo”.
La única iniciativa de los socialistas en materia de empleo ha sido inventar planes fantasma, vacíos de contenido y sin resultados que solo nos han conducido a un aumento constante de los desempleados, mientras otras comunidades empiezan lentamente a recuperarse. El último de ellos, el llamado Plan de Choque de Empleo que es tan solo una reedición y una mezcla de tres planes anteriores fracasados, que nunca se cumplieron y que no dieron resultados.
Añadir nuevo comentario