CÓRDOBA.
-
El objetivo principal es reforzar la seguridad, -objetiva y subjetiva-, y prevenir hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza
- En Córdoba se triplicará la presencia policial, tanto de uniforme como de paisano, en las vías de mayor actividad comercial, mercados tradicionales, y zonas de ocio y diversión
- En esta primera fase se ha recopilado información tanto de Comerciantes, personal de Seguridad Privada y Policía Local
El día 17 concluyó la fase previa del dispositivo especial “Comercio Seguro”, que en Córdoba ha significado numerosos contactos por parte del Delegado de Participación Ciudadana así como de Personal de Seguridad Ciudadana con Policía Local, Seguridad Privada, así como con comerciantes y colectivos ciudadanos al objeto de difundir consejos preventivos de seguridad y buscar también su colaboración en la aportación de información útil con el fin de reforzar dicha seguridad durante estas fechas navideñas.
Con toda la información aportada por estos colectivos, se puso en marcha en el día de ayer y hasta el próximo día 8 de enero la fase operativa y central del mencionado dispositivo, con la que se tratará de priorizar la presencia policial en las zonas donde se ha determinado que la actividad comercial y de ocio es mayor en estas fechas tan señaladas, tal y como es por ejemplo el centro de nuestra ciudad, tratándose de potenciar la prevención para evitar la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza.
El dispositivo contará efectivos tanto de uniforme como de paisano, triplicando su presencia en estos lugares.
Igualmente, y a fin de aunar esfuerzos e innovar en lo posible con este dispositivo, en el día de hoy tendrá lugar una reunión de trabajo entre el Comisario Principal, Jefe Provincial, D. Manuel Bouzas Canosa, con el Presidente de la Federación de Comercio de Córdoba, D. Rafael Bados Moreno. Por otro lado, el próximo viernes el Jefe Provincial se reunirá con el presidente de HOSTECOR.
Pequeños consejos de seguridad
Uno de los consejos principales que nos pueden ayudar en estas fechas, dada la aglomeración de personas que se suele producir, es mantener a los más pequeños siempre vigilados para evitar perderlos de vista, pero de manera preventiva, y antes de salir de casa es aconsejable anotar el número de móvil del padre o de la madre en el brazo del niño o ponerle un colgante sus datos de identidad y teléfono, por si el menor se extraviara.
Recordar igualmente que estos días las zonas comerciales y de ocio son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes, por ello:
- Nunca saque dinero de su banco a requerimiento de desconocidos, aunque le ofrezcan, aparentemente, un gran negocio
- Y dude de personas que le hagan creer que puede beneficiarse del cobro de una participación premiada de la lotería, posiblemente se tratará del timo del "tocomocho”.
Si en este periodo navideño va a visitar a familiares o realizar unas pequeñas vacaciones no olvide cerrar con llave la puerta de su vivienda, y no sólo con el “resbalón. Además no deje señales visibles de que su casa está desocupada, no baje totalmente las persianas e instale programadores que enciendan y apaguen alguna luz, radio o televisión, y por supuesto no divulgue su ausencia.
Por último, si usted ha sido víctima contacte a la mayor rapidez posible con el 091.
Añadir nuevo comentario