EDUCACIÓN. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que el pago de las matrículas universitarias se fracciona hasta en ocho mensualidades y que se vuelve a los precios de 2011.
La titular del Gobierno andaluz ha hecho hincapié en que "la universidad no puede ser una torre de marfil donde se encierran profesores, ayudantes, doctores y estudiantes, donde se hacen grandes publicaciones y programas de investigación pero que después no tiene transferencia de conocimiento a la sociedad".
Según la presidenta de la Junta, "las diez universidades de Andalucía van a contar con el apoyo, la colaboración y el compromiso de este gobierno, que está convencido de que la igualdad de oportunidades radica también en la igualdad del acceso a la formación".
Díaz ha añadido que en esta legislatura hay una serie de elementos claves como el acceso a las universidades, la sostenibilidad del sistema y la reducción de la deuda con la universidad pública, además de la apuesta por la investigación.
Añadir nuevo comentario