CÓRDOBA
El PSOE de Córdoba considera que la eliminación de las ayudas a la subsidiación de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) empuja a "la pobreza y al desahucio" a muchas familias, ya que se trata de una medida que va contra ellas.
La senadora socialista y presidenta del PSOE de Córdoba, Maribel Flores, ha asegurado que se trata de un "nuevo recorte y un nuevo revés" a una ley como es la de Fomento de la Vivienda que tiene "un gran impacto social", ya que además de no concederse más ayudas a las VPO tiene carácter retroactivo y se eliminan las concedidas anteriormente.
Para Flores, estamos ante una "nueva medida ideológica" que es la provincia de Córdoba puede afectar a unas cuatro mil familias, en Andalucía a más de cincuenta mil y en toda España son más de trescientas mil las unidades familiares afectadas.
Estas familias afectadas tendrán que pagar entre 80 y 200 euros más al mes por sus viviendas de protección oficial, según ha explicado el diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, al perder una ayuda que, en principio era para cinco años prorrogables a otros cinco y que el último Gobierno socialista amplió en 2010 hasta los quince años.
Hurtado ha insistido en que se trata de una medida ilegal que ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional por el Grupo Socialista porque son "derechos adquiridos, que muchas familias afectadas aún desconocen cómo les va a afectar".
En su opinión, el Gobierno del PP en los dos últimos años lo que ha hecho es mermar los recursos a los más necesitados y en este caso supone unos treinta millones de euros menos de ayudas a la familia.
La eliminación de estas ayudas a las VPO es una medida más contra las familias, que se une a la no eliminación, por parte del Ejecutivo, de las cláusulas suelo de las hipotecas y el recurso ante el Tribunal Constitucional de la ley antidesahucios de la Junta de Andalucía.
Añadir nuevo comentario