CÓRDOBA.
La delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, insta a la Junta de Andalucía a que pague la deuda de más de 8,8 millones de euros que tiene contraída con la Diputación.
La Diputación de Córdoba ha adelantado un total de 4.018.907,57 euros a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para que puedan liquidar el coste del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del ejercicio 2013, una cantidad que ya debería haber transferido la Junta de Andalucía.
“El ingreso se realizó la semana pasada y es un esfuerzo de la institución provincial para que los ayuntamientos y empresas de nuestra provincia puedan pagar a sus trabajadores, ya que en muchas ocasiones es el único ingreso que entra en muchas casas”, ha subrayado la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez.
La diputada provincial ha lamentado que “la Junta de Andalucía no cumpla con los puntos del convenio del SAD firmado con la Diputación, que no transfiera en tiempo y forma las cantidades estipuladas. La Junta tiene una deuda de más 7,9 millones de euros con esta institución en concepto de Ayuda a Domicilio, a la que hay que sumar unos 900.000 euros más referidos a otros convenios”.
En concreto, ha explicado Sánchez, “la institución autonómica no ha pagado ni los pagos del ejercicio 2013, ni los meses de enero y febrero de este año”.
La también presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social ha continuado manifestando que “esto demuestra la sensibilidad del equipo de Gobierno de la Diputación en políticas sociales. La institución provincial ha podido realizar los pagos del segundo semestre de 2012 y del ejercicio 2013 al acogernos al Plan de Proveedores, una cantidad que suma 9,4 millones de euros”.
Añadir nuevo comentario