CÓRDOBA.
El sindicato ha reunido a 52 trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas dentro de su campaña para la información y difusión de la Formación Profesional para el Empleo, con el objetivo de conseguir una mayor promoción e integración social, así como una mejora de la competitividad de las empresas.
CCOO ha celebrado un seminario en la sede de Forem para dar a conocer a 52 trabajadores de diferentes empresas la nueva normativa recientemente publicada sobre la Formación Profesional para el Empleo, así como para aportar conocimientos sobre el contexto de la formación profesional para el empleo en la comunidad andaluza.
Durante las jornadas se ha hablado de la Formación de Demanda, que es aquélla que realizan las empresas para sus personal, incluyendo los Permisos Individuales de Formación.
El objetivo de este semanario es conseguir una mayor promoción e integración social de los trabajadores y trabajadoras, así como una mejora de la propia competitividad de las empresas.
Por otro lado, el sindicato ha realizado una asamblea dirigida a afiliados y afiliadas para informar sobre los nuevos procedimiento de evaluación para el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de aprendizajes no formales y cuyo fin es obtener la correspondiente acreditación oficial que la Consejería de Educación va a poner en marcha.
En esta ocasión, se van a ofertar 6.500 plazas en Andalucía para los que cumplan los requisitos exigidos que son tener más de 18 años o tener 20 años según el tipo de cualificación, así como tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales en los últimos 10 años.
Añadir nuevo comentario