CÓRDOBA. Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un hurto perpetrado en el interior de un tren el pasado 4 de agosto, durante la parada en Córdoba, en el que una mujer sustrajo al descuido un bolso que contenía efectos valorados en más de 32.000 euros y distinta documentación personal.
Durante la investigación ha sido identificada, localizada y detenida en Córdoba una mujer de 63 años de edad y vecina de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) como presunta responsable del hurto.
La investigación se ponía en marcha a raíz de la denuncia formulada ante la Policía Nacional por una ciudadana que informaba que le habían sustraído un bolso con distinta documentación, piezas de joyería y 500 euros en efectivo.
Los hechos se habían producido sobre las 13:10 horas mientras el tren procedente de Cataluña en el que viajaba la denunciante junto con su familia, realizaba una parada en la estación de Córdoba. La mujer dejó el bolso en el compartimento superior del asiento mientras se ausentaba junto a sus familiares durante un breve espacio de tiempo.
La investigación condujo a los agentes hasta una mujer de 60 años, sin antecedentes, natural de la provincia de Sevilla y vecina de la mencionada localidad barcelonesa, como la presunta autora del hurto. La ahora detenida viajaba en el mismo tren y vagón que la víctima. Al llegar a la estación de Córdoba, donde tenía que cambiar de medio de trasporte para proseguir su viaje, aprovechó que la denunciante y su familia dejaban temporalmente sin vigilancia sus enseres, para hacerse con el referido bolso. A continuación descendió del tren y abandonó el lugar llevándose consigo el botín.
Añadir nuevo comentario