Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ecovalia entrega sus premios en su XVII edición

PROVINCIA. La Diputación de Córdoba ha sido reconocida como ‘Socio de Honor’, por la empresa Ecovalia en reconocimiento a su aportación al desarrollo y al prestigio de la agricultura ecológica. Este organismo ha entregado también los premios ‘Andrés Núñez de Prado’, en un acto que se ha celebrado en Baena, en la Almazara que lleva este mismo nombre.
 
Esta es la XVII edición de los Premios a la investigación y defensa en agricultura y ganadería ecológica ‘Andrés Núñez de Prado’, y están organizados por Ecovalia con la finalidad es otorgar un reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en temas relacionados con este sector, así como homenajear a Andrés Núñez de Prado (fallecido en 1998), ingeniero experto en olivar de producción ecológica y Medalla de Andalucía, por su labor y compromiso con el sector.
 
En esta edición la máxima distinción, ‘Premio Andrés Núñez de Prado a la investigación en agricultura y ganadería ecológica’, dotado con 6.000 euros, ha recaído en un trabajo sobre Alternativa ecológica al cultivo de la castaña en Huelva. Se entrega también un accésit a un trabajo sobre El injerto como técnica de mejora en variedades locales con manejo ecológico y una mención especial para el estudio Sistemas de producción ecológica y razas turísticas.
 
La otra modalidad es el ‘Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento de la Agricultura ecológica’ y ha recaído en Frunte S.L –producción de mango y piñas en Málaga-, Cooperativa COATO –frutas y hortalizas ecológicas en Murcia- y GRAECO –Asociación Granadina para el Fomento y Defensa de la Agricultura Ecológica.