OPOSICIONES. Ayer se presentaron a la prueba de Consolidación de Empleo de CORREOS más de 62.000 aspirantes, el 49,75% de los casi 125.000 inscritos para participar en el proceso y optar a una de las 1.606 plazas para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural de las distintas provincias españolas.
La prueba se realizó de manera simultánea en más de 50 edificios y 29 localidades de toda España. Casi 1.000 profesionales de CORREOS trabajaron durante esta jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso, el de mayor envergadura y complejidad de los celebrados en España en los últimos años, que se culminó sin incidencias gracias al despliegue humano y a las medidas organizativas, logísticas y de control adoptadas por CORREOS.
En Córdoba estaban inscritos 2.564 opositores que optaban a ocupar 18 puestos de trabajo en la provincia y que se examinaron en el Campus de Rabanales.
El proceso consistía en una prueba tipo test de 90 minutos de duración, con carácter eliminatorio, sobre materias relacionadas en su mayoría con productos, servicios y procesos de trabajo de CORREOS. En este proceso, hay también una fase de méritos en la que se valorará la experiencia, la formación y otros requisitos para un adecuado desempeño del puesto de trabajo.