Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP estudia si denuncia la retirada de una banderola de su balcón en la Diputación

Córdoba

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, ha anunciado este lunes que el gabinete jurídico de su partido va a estudiar si es "constitutivo de delito" que el jefe de gabinete de Presidencia de la Diputación, José Luis Lechado, ordenara retirar una banderola del balcón del Grupo Popular en la institución provincial.

Según ha informado el PP en un comunicado, fue el pasado viernes por la tarde cuando "los responsables de seguridad entraron, sin previo aviso y en horario no laborable", en las oficinas del Grupo Popular en la Diputación "para retirar una banderola del balcón", en la que aparece la frase: 'Contigo Córdoba Cambia', que es el lema de precampaña del candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto.

A juicio de Martín no hay justificación para esta acción, puesto que, según ha destacado, la banderola no contiene las siglas del PP, y por eso el gabinete jurídico de dicha formación va a "estudiar si este acto es constitutivo de delito", pues, si fuera así, los populares presentarían una "denuncia en el juzgado pertinente".

Para el portavoz popular estos actos suponen "un atentado contra la democracia y la libertad de expresión, ya que en los balcones de varios grupos y en los de Presidencia se han colgado diversos carteles con información u opinión de todos los gustos y nunca nadie ha dicho nada". De hecho, anteriormente, en los balcones del Grupo Popular en la Diputación "se colgó un cartel en apoyo a la campaña de la Hermandad Obrera de Acción Católica sobre el trabajo digno y la seguridad laboral".

Martín ha insistido en que el PP no entiende el motivo de tal acto, que "demuestra la cobardía de los socialistas, ya que no han llamado ni han mandado documentación que explique el motivo de lo sucedido", sobre todo cuando la oficina del PP es una propiedad cedida por la Diputación, por lo que "este acto no tiene ninguna justificación legal ni política". Además, los miembros del Grupo Popular en la Diputación tienen dudas sobre la seguridad con la que se puede trabajar dentro de las oficinas, dado el nivel de la documentación que allí tienen.

Finalmente, Martín ha avisado que el PP "no va a permitir que en pleno siglo XXI el PSOE quiera suprimir la libertad de expresión utilizando los servicios de seguridad. Esto demuestra que el mayor enemigo de la democracia y la libertad es el PSOE". Por ello, desde el Grupo Popular se exigen explicaciones al presidente de la Diputación, Francisco Pulido, para que aclare la razón de estas órdenes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.