La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha trasladado a siete centros educativos de la provincia la campaña “Escuela de Igualdad”, que previene a través de cuentos teatralizados la violencia machista entre escolares de Educación Infantil y del primer ciclo de Primaria.
La responsable del Área en la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha explicado que “esta actuación se enmarca en el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la violencia a las mujeres”, y ha señalado que “desde la Diputación queremos prevenir entre los más jóvenes este tipo de violencia y, por eso, esta campaña está llena de sentido”.
Desde el 26 al 30 de noviembre, se ha estado celebrando esta iniciativa en Palma del Río, Espiel, Villanueva del Duque, Villafranca, Espejo, La Rambla y Encinas Reales. Durante el trabajo en las aulas se lanzan mensajes no sexistas, con personajes no estereotipados por sexos, en los que se centra el interés en los mundos de fantasía, magia, cuentos y juegos.
La campaña es un programa de intervención directa en la escuela con toda la comunidad escolar, actividades y talleres que pretenden potenciar la coeducación, con el objetivo primordial de prevenir la violencia de género y promover las relaciones de igualdad entre los sexos.
Añadir nuevo comentario