PROVINCIA.
- Los tres primeros atletas de cada una de las categorías (hombres y mujeres) representarán a la Guardia Civil en el Campeonato Nacional Militar
- Exitosa participación en esta XXVII edición donde se han inscrito 40 atletas, previamente selecionados de la Guardia Civil
- La Guardia Civil quiere agradecer al Ayuntamiento de Adamuz y al Club Los Califas de Orientación su extraordinaria colaboración
Los Montes Comunales de Adamuz, en pleno corazón de Sierra Morena, acogieron a finales de la semana pasada la celebración del “XXVII Campeonato Nacional Militar de Carreras de Orientación”, considerado por el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas como una actividad deportiva de interés militar.
Si en su XXVI edición el año 2012, el Campeonato fue todo un éxito, en esta ocasión no lo ha sido menos, organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, ha contado con la participación de 40 Guardias Civiles destinados en distintas Unidades de la Guardia Civil de toda la Geografía española, que han ido siendo seleccionados.
Con la celebración de este tipo de campeonatos, la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil pretende seleccionar el equipo de atletas que representará a la Guardia Civil en el XXXVII “Campeonato Nacional Militar de Carreras de Orientación” que este año se celebrará en Madrid, así como mejorar las técnicas deportivas de los miembros de la Guardia Civil en los conocimientos necesarios sobre el deporte de orientación.
En el terreno deportivo, destacar que se han celebrado dos carreras, una larga masculina y femenina y otra media también masculina y femenina. El primer día de competición se celebró la carrera larga, siendo la distancia a recorrer por los hombres de 7.600 metros, contando con un desnivel de 390 metros y 27 controles. En la categoría de Damas, la distancia a recorres fue de 4.800 metros con 240 metros de desnivel y 18 controles.
El segundo día de Competición se celebró la carrera media, siendo el recorrido para hombres de 5600 metros, con 190 metros de desnivel y 21 controles y para las Damas 3.700 metros, 125 metros de desnivel y 16 controles.
El circuito en el que se realizó, discurre por la Sierra Morena cordobesa, concretamente por los Montes Comunales de Adamuz, es muy irregular y exigente para los atletas, por la propia orografía del terreno, pero tiene su atractivo en las maravillosas vistas que de Sierra Morena ofrece.
En esta XXVII Edición, se ha proclamado campeón absoluto, en la categoría de hombres, con un crono de 1 hora, 8 minutos y 58 el Guardia Civil R.E.P., de la Comandancia de Alicante y en la Categoría de Mujeres, con un crono de 1 hora, 9 minutos y 59 segundos, la Guardia Civil B.M.C., con destino en la Comandancia de Huesca.
El Campeonato un año más ha demostrado el alto grado de preparación, amistad, compromiso y sana competencia existente entre todos los atletas de la Guardia Civil participantes.
Un evento deportivo de esta envergadura, requiere de un gran esfuerzo tanto humano como económico y deportivo para llevarlo a buen término, el apoyo y reconocimiento del Ayuntamiento de Adamuz y del Club Los Califas de Orientación, ha sido un año más fundamental, para organizar un evento de estas características.
Añadir nuevo comentario