PALMA DEL RÍO.
- Los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la legítima propiedad de los frutos del campo que transportaban, por lo que fueron intervenidos
- Se han recuperado más de 1000 kgrs. de granadas valoradas en más de 2000 €, que habían sido sustraídas en una finca de Palma del Río
La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a dos vecinos de Córdoba, de 32 y 45 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes, como supuestos autores de un delito de hurto de frutos del campo.
Una patrulla de la Guardia Civil de Palma del Río, observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana, desarrollado en el término municipal de Palma del Río, concretamente en el Camino Malpica, sobre las 04:45 horas del pasado jueves, en un paraje cercano a la localidad de Fuente Carreteros (Córdoba), tres vehículos que circulaban con las luces apagadas.
Al verse sorprendidos se dieron a la fuga a gran velocidad, si bien debido al mal estado de la calzada y la carga que portaba uno de los vehículos, concretamente un Renault Express tuvo que detenerse, procediendo los Guardias Civiles a interceptarlo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de Córdoba, de 32 y 45 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes.
El registro superficial del vehículo, que permitió localizar en su interior gran cantidad de granadas a granel, que los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar su legítima propiedad, manifestando que estaban abandonadas y que las habían cogido de una finca cercana, por lo que fueron intervenidas.
Las gestiones practicadas sobre la procedencia de las granadas, permitió saber que habían sido sustraídas de una finca próxima. Ante ello, y tras recibir la pertinente denuncia se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de hurto de frutos del campo.
Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario