En el tercer mes de 2013 sufrimos la tercera subida del paro en Córdoba, con 1.397 desempleados más
Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo para Córdoba sobre el paro en marzo reflejan un aumento del 1,37% con respecto a febrero, en concreto 1.397 personas más, con lo que el número total de parados en la provincia se sitúa en 103.859 En relación al mismo mes de 2012, el desempleo se ha incrementado en 9.813 personas, lo que supone una subida del 10,43%.
Por sectores, el paro aumenta en todos, siendo agricultura el que acumula el mayor aumento (679 personas más), seguido de construcción, con 388 desempleados más, y servicios (148 más).
Si atendemos a los datos por sexo, el paro en las mujeres cordobesas es de 51.493 personas, es decir, el 49,58% del total, mientras que los hombres, con 52.366 parados, representan el 50,42% restante.
En cuanto a contratación, en Córdoba se han registrado un total de 27.110 contratos, 5.079 menos que en el mes anterior. De cada 100 contratos realizados, 97 son temporales.
El secretario de Empleo y Formación de UGT Córdoba, José Salmerón, ha señalado que “tercer mes de 2013 y tercera subida consecutiva, la situación en nuestra provincia es extremadamente grave”. Así un año después de la Reforma Laboral “el balance es desolador y se está demostrando que no se recuperan los niveles de empleo y el que se crea es de peor calidad. Además, de seguir con estas políticas, todo indica que el paro aumentará aún más en los próximos meses”.
Del mismo modo, ha dicho, “No es justo que las consecuencias de la crisis la estemos pagando los trabajadores que, además de la pérdida de empleo, tenemos que hacer frente a la subida de precios, impuestos y tasas en una política de retroceso de salarios y crecimiento de los beneficios empresariales”
En este sentido, el responsable sindical ha manifestado, “si el consumo sigue sin recuperarse, debido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas y, además, se reduce drásticamente el gasto público y la inversión, nos encontramos con que nuestra provincia difícilmente va a salir de la situación desoladora en la que se encuentra”.
Salmerón ha exigido una vez más a la administración local y provincial “que se haga algo ya, desde las distintas administraciones se deben de poner todas las herramientas posibles para intentar minimizar los efectos tan devastadores que está realizando el desempleo en nuestra provincia. Es hora ya de anteponer los intereses de la ciudadanía a los intereses políticos”
Por todo ello, Salmerón ha manifestado “desde UGT exigimos que se pongan en marcha todas las medidas que posibiliten mejorar las muy difíciles situaciones sociolaborales de los parados: jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración”
Añadir nuevo comentario