Provincia
La Copa de Automovilismo Diputación de Córdoba contará en su segunda edición con siete pruebas puntuables, destacando el Rally de Palma del Río que forma parte además del campeonato de España y que es una de las novedades de este año del Open provincial.
El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Pablo Lozano, ha presentado el campeonato que incorpora otras dos nuevas carreras como son la Cronometrada de Adamuz y el Rallysprint de Pozoblanco, que tendrán lugar el 9 de abril, y el 21 y 22 de mayo, respectivamente.
Así, el calendario se completará con el Rally del Vino Montilla-Moriles, que tendrá lugar el 11 y 12 de junio; la Cronometrada de Lucena, que se desarrollará el 26 de junio; el Slalom de Villaviciosa de Córdoba, que se celebrará el 4 de septiembre; y el Rally Sierra Morena, que cerrará la competición el 5 y 6 de noviembre.
Según Lozano, “somos una provincia privilegiada, porque tenemos de todo, desde rallys y rallyspring pasando por slalom, cronometradas y hasta campeonato de España”. El delegado ha recordado que la primera edición contó con 70 pilotos inscritos, “lo que nos obliga a organizar esta segunda donde nos exigimos mucho más, con retos más importantes”.
El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres, ha comentado que “hay que valorar el éxito de la primera edición y la hazaña de poner en marcha un evento como este en los tiempos en los que estamos”.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, ha recalcado que “esta prueba es un idea muy buena para fomentar la afición al automovilismo entre los cordobeses”.
Finalmente, el presidente de la Escudería Rall Racing, Manuel Muñoz, ha explicado que los vehículos se dividirán en dos categorías, los de hasta 1600 centímetros cúbicos y los que superen esta cilindrada. Además, habrá una gala a final de año en la que se premiará a los tres primeros clasificados de cada clase.
Añadir nuevo comentario