BBK Bank CajaSur ha dado cuenta este miércoles, mediante una comunicación de hecho relevante dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de su balance de cuentas correspondiente al segundo semestre de 2012 y también del acumulado del pasado año, que arrojó un resultado positivo para la entidad de 4,6 millones de euros, antes de impuestos.
Según los datos remitidos por CajaSur a la CNMV a los que ha accedido Europa Press, dicho banco instrumental del Grupo Kutxabank cerró 2012, una vez abonado el impuesto sobre beneficios, con un resultado positivo de 4,2 millones de euros, es decir, muy por encima del resultado después de impuestos que logró en 2011, que fue de 3,1 millones de euros.
Este resultado hay que encajarlo en el del Grupo Kutxabank que, según informó el pasado 1 de marzo su presidente, Mario Fernández, cerró el ejercicio 2012 con un beneficio neto consolidado de 84,6 millones de euros, un 65% inferior a la obtenida en 2011 por las tres cajas vascas que integran el Grupo, tras dotar 585 millones de euros para la provisión de riesgos generales y deterioro de activos.
El presidente de la entidad, Mario Fernández, explicó entonces que la cuenta de resultados se cerró "con una extremada prudencia" tras un 2012 "dramático" y ante las "incertidumbres" que subsisten en 2013, tanto desde el punto de vista del negocio como regulatorio. De este modo, las dotaciones para provisiones suponen un crecimiento del 21,2 por ciento respecto a las "ya muy prudentes coberturas" realizadas en diciembre de 2011, hasta los 585 millones.
Una vez efectuadas dichas coberturas, el beneficio neto consolidado del Grupo se situó en 84,6 millones, mientras que CajaSur contribuyó al balance de resultados con la citada aportación de 4,6 millones de euros antes de impuestos, que se quedan en 4,2 millones de beneficio neto.
Añadir nuevo comentario