PROVINCIA. Según la estimación de Cruz Roja, unos 1.800 jóvenes de la provincia tomarán parte durante este año en una serie de talleres organizados por Cruz Roja Juventud para aclarar a chavales con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años sus dudas acerca de diferentes temáticas relacionadas con la educación para la salud.
Todo tipo de cuestiones sobre sexualidad, VIH/SIDA o consumo de sustancias adictivas son abordadas en estas sesiones por el personal y el voluntariado de la entidad, quienes, a través de charlas, dinámicas de grupo y juegos tratan de promover en estos grupos de jóvenes el interés por la adopción de hábitos de vida y conductas saludables.
Este proyecto, que cuenta con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se marca como objetivos clarificar conceptos y términos básicos vinculados a las drogodependencias o la sexualidad, fomentar la adquisición de actitudes de respeto hacia la diversidad de orientaciones sexuales y favorecer el acercamiento a los recursos sanitarios existentes en la sociedad.
Asimismo, en la conmemoración el 7 de abril del Día Mundial de la Salud, Cruz Roja se ha sumado a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre ‘La inocuidad de los alimentos’.
El alimento contaminado está vinculado con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Alimentos que contienen bacterias dañinas, virus, parásitos o sustancias químicas son responsables de más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta cánceres.
La OMS resume en cinco claves las recomendaciones para lograr unos alimentos más seguros, tanto para los proveedores como para los consumidores: 1. Manténgalo limpio; 2. Separe los alimentos crudos de los cocinados; 3. Cocine los alimentos completamente; 4. Mantenga los alimentos a temperaturas seguras; y 5. Use agua y materias primas seguras.
Añadir nuevo comentario