CÓRDOBA.
El PSOE-A de Córdoba ha mostrado su rechazo ante la reforma de la PAC que, en su opinión, beneficia a quien más tiene y además toca la médula de la economía cordobesa, basada en gran medida en el sector agroalimentario y ganadero.
El coordinador de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, ha asegurado que la reforma de la PAC, negociada por el Gobierno del PP no beneficia ni a Andalucía ni a la provincia cordobesa, porque pone en riesgo la agricultura andaluza.
Zurera ha indicado que Andalucía no es una comunidad autónoma de barbecho sino que ha apostado por la agroindustria, por la ganadería y la agricultura y, por lo tanto, la reforma de la PAC con una disminución de su presupuesto en un 13 por ciento no es buena para la comunidad autónoma.
La reforma de la PAC, negociada por el PP; implica que se mantenga un modelo de ayudas que no fomenta la creación de empleo y que beneficia a los grandes propietarios y latifundistas y no recoge medidas de gestión de mercados que puedan favorecer la distorsión de los precios de la cadena alimentaria.
El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha asegurado que el PP tiene "un gran desconocimiento de lo que supone la agricultura y la ganadería de la provincia", que el pasado año implicó el 47 por ciento de las exportaciones de la provincia y alcanzó los 766 millones de euros.
Para Aguilar, la reforma de la PAC no es la reforma que Andalucía y Córdoba "merecen y necesitan" y ha exigido a los populares que mantengan el reparto sectorial y territorial de las ayudas.
Hasta ahora Andalucía recibe unos dos mil millones de euros procedentes de la PAC, de los que 360 han correspondido a la provincia de Córdoba, unas cantidades que el PSOE de Córdoba no está dispuesto a que se reduzcan.
Añadir nuevo comentario