Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Susana Díaz, nueva Presidenta de la Junta de Andalucía

ANDLUCÍA.      

Susana Díaz, investida primera mujer presidenta de la Junta de Andalucía con los votos de PSOE e IU

Durante su intervención, ha afirmado que el nuevo Gobierno será "correa del cambio, con ideas propias, y cuyo objetivo será recuperar el crecimiento y la confianza en nuestra tierra"

Susana Díaz Pacheco ha sido investida primera mujer presidenta de la Junta de Andalucía por mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, con el apoyo de 58 votos de PSOE-A e IULV-CA, 48 en contra y ninguna abstención. La reelección se ha producido tras el debate de investidura, durante el cual ha destacado que el nuevo Gobierno será "correa del cambio, sincero, con ideas propias, que tenga como objetivo recuperar el crecimiento y la confianza en nuestra tierra, que no se aferre al inmovilismo y que no se resigne a las imposiciones".
 
Díaz ha señalado que "ahora comienza una nueva etapa para el Gobierno y para Andalucía", ante la que ha querido ratificar en el compromiso con el acuerdo político que PSOE-A e IULV-CA suscribieron el 18 de abril de 2012 y ha indicado que hay una oportunidad de actualizarlo "para responder a las nuevas necesidades que hay en la calle"
 
En este sentido, ha subrayado que Andalucía se encuentra ante la "oportunidad histórica" de liderar una alternativa "desde la izquierda", frente a esa "operación que hay en marcha en España y Europa para llevarse por delante los derechos sociales y el estado del bienestar que tanto trabajo y esfuerzo de consenso han requerido". Por ello ha señalado que, "frente a quienes quieren desvirtuar nuestro estado social y buscan una sociedad mas clasista, menos solidaria, mas centralista y menos transparente, hace falta un Gobierno en Andalucía de izquierdas y sólido, que mire al futuro y que sea el espejo y la esperanza de muchos ciudadanos".
 
Por otra parte, Díaz ha profundizado en las propuestas de transparencia que ya lanzó en la primera jornada del debate de investidura. Además de aumentar la capacidad sancionadora de la Cámara de Cuentas, la presidenta ha propuesto entregar a este organismo de forma inmediata las cuentas de los partidos políticos de los últimos diez años y poner a disposición del Parlamento las rentas y declaraciones de bienes y actividades de los cónyuges de los líderes de los grupos políticos.

Comentarios

Enviado por Antonio el

A ver si es verdad que esta mujer cambia la izquierda en Andalucía de una vez porque falta hace después de 31 años gobernando los mismos y hay cosas que no cambian...
En la sociedad actual damos por hecho que chorizos hay en todos los partidos y eso no lo podemos cambiar mientras no se haga una reforma pero de verdad, reforma que, no nos engañemos, no hará ningún partido que gobierne porque entre otras cosas, irá en contra de sus privilegios y como está mandado en la cultura española, nadie va a perjudicarse a sí mismo. Al contrario, si podemos nos llevamos lo nuestro y lo del vecino. Así somos los españoles, esto forma parte de nuestras raíces y lo hemos heredado de los tiempos del bandolerismo, como se encargan de demostrar diariamente los partidos de izquierdas y sindicatos a través de algunos de sus representantes (digo algunos porque supongo y espero que alguien honrado habrá), como por ejemplo, los "asaltos" de Sánchez Gordillo y Diego Cañamero a sendos supermercados para robar comida y material escolar, respectivamente.
Señores de izquierdas y sindicalistas, quitaos de una vez la careta y dejad de promulgar que defendéis a la clase obrera cuando solo os dedicáis a robar. En 31 años de gobierno socialista en Andalucía seguimos teniendo los contratos de trabajo más precarios de España y no avanzamos en materia tecnológica. Bueno, solo para regalar portátiles a niños de 7 años que al final van para los padres. Y no vale decir que no habéis tenido el apoyo del gobierno central, porque de esos 31 años, la mayoría de ellos gobernaba en España el mismo partido vuestro.
Y que quede claro que no estoy defendiendo a los partidos de la derecha, que esos tienen también para hablar un rato...

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.