SANIDAD. Una veintena de hospitales de la red sanitaria pública de Andalucía presta ya gratuitamente el servicio de televisión, lo que se extenderá progresivamente al resto de centros, en respuesta a la demanda de enfermos y familiares. La intención de la administración autonómica es hacer extensiva la medida a toda la red del sistema sanitario andaluz en el primer semestre de 2019.
Un total de 19 hospitales incorporaron la televisión gratuita el pasado mes de julio, como son el hospital de la Inmaculada, el de El Toyo y el hospital de Poniente en Almería; y el hospital de La Línea en Cádiz;. En Córdoba ya disponen de este servicio los hospitales de Montilla y los centros de alta resolución Valle del Guadiato y Puente Genil; el hospital de Ríotinto en Huelva y los hospitales de alta resolución de Sierra de Segura, de Alcaudete, de Alcalá la Real, y el hospital Alto Guadalquivir (Andújar) de Jaén. Asimismo, las habitaciones de los hospitales de alta resolución de Loja y Guadix en Granada y los de Lebrija, Utrera, Écija, Sierra Norte y Morón de la Frontera en Sevilla también ofrecen ya televisión sin pago.
De este modo, cuando finalice el mes de septiembre, un 55% de los centros hospitalarios públicos habrán puesto en marcha esta medida de confort de la sanidad pública, que favorece el bienestar de los pacientes y apoya a las familias andaluzas, y que completará su extensión a 22 centros hospitalarios más a lo largo del primer semestre de 2019.