Opiniones

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

En casa del herrero, cuchara de palo

Ascensión Fernández Aguilera

Que alguien como el señor Priego nos diga: “…Lo fácil siempre es culpar a los demás y echar la pelota para lante y no asumir las competencias y la responsabilidades que cada uno tiene a la hora de gobernar…”; me asombra y me indigna, sobre todo porque viene de alguien que lleva 12 meses hablando de lo mal que está todo debido a la herencia recibida, que lleva un año escondiéndose en la imposibilidad de hacer cosas porque dice que el gobierno que preside no tiene recursos económicos para afrontar todo lo que es necesario en una localidad como Cabra.

En el pleno del pasado lunes nuestro Alcalde pidió  que cada cual asumiera sus responsabilidades, pues bien, empiece usted por asumir el ascenso desenfrenado del paro en Cabra y el aumento incansable del número de jóvenes desempleados que mes tras mes se ven en una situación desesperada desde que usted  llegó al gobierno de este Ayuntamiento. Ha asumido usted que ha cogido un Ayuntamiento que tiene una  gran deuda con los proveedores, como no deja de repetirnos cada vez que encuentra la oportunidad, pero no termina de asumir que tiene una gran bolsa pendiente de cobro proveniente de impagos de ciudadanos, de empresas y de otras administraciones. Empiece usted a admitir que sus políticas de cobros para adquirir fondos están siendo escasas, por no decir inexistentes; explíquenos qué cantidad de esos fondos no cobrados son de dudoso cobro y cuantos pueden ser recaudados, igual descubrimos que sí que hay dinero lo que sucede es que  no se está pidiendo con demasiada insistencia, o que algunos no quieren “asumir” sus responsabilidades mientras despotrican de los dispendios del gobierno anterior.

Ahora,  gran parte de aquellos ciudadanos, que votaron a su partido con la esperanza de un cambio en las políticas de empleo y con la promesa de que todo iba a ser mejor si ustedes nos gobernaban, se han dado cuenta de que cuando  acusaban al ex presidente Zapatero de mentirnos, la oposición sólo estaba aprendiendo como mejorar esos desatinos, convirtiéndolos en el arte de la farsa  una vez llegados al gobierno, y ¡vive Dios! eso sí que lo están haciendo a la perfección. Día tras día tenemos que escuchar a unos ministrillos decir negro donde horas antes era blanco, negarse y desdecirse hasta hacer que los ciudadanos no sepamos ni cuándo, ni dónde, ni porqué, pero lo peor es que lo hacen con el beneplácito del desaparecido Presidente de la nación.

Después de oír el lunes  lo dicho por el señor Priego con respecto a la asunción de responsabilidades de la Junta de Andalucía y viendo las políticas erráticas del gobierno central, tenemos que  deducir que ahora tampoco es el momento de asumir culpas en el PP (aunque se pide a otros que así lo hagan), ahora tampoco es el momento de explicarle a los españoles y más concretamente a los egabrenses, que no se están haciendo las cosas que se prometieron porque durante el tiempo en la oposición este gobierno nacional se dedicó única y exclusivamente al descrédito, nunca a arrimar el hombro (ese que ahora también se pide) y por supuesto jamás a mejorar la imagen de España en el extranjero, lo que se pide ahora es, lo que siempre negó.

Señores gobernantes de nuestra corporación local, me atrevo a decir que muchos egabrenses estamos hasta el gorro del y tú más, del no hago porque la administración que gobierna este o aquel partido no me deja, de la herencia recibida y de todas esas muletillas con las que día tras día no asumen su responsabilidad y la depositan en otros. Como dijo el señor Chamizo, la opinión pública está muy cabreada con ustedes, llegada esta situación de desamparo los ciudadanos para lo único que queremos acordarnos del pasado es para exigir responsabilidades en los casos de corrupción, para lo demás preferimos mirar al futuro. Los ciudadanos queremos que se atiendan nuestros problemas, queremos que dejen de acomodarse en la cansina herencia y se pongan a trabajar,  porque señoras y señores ustedes sabían lo que había, ustedes estuvieron cuatro años de oposición pidiendo todo tipo de informes y de  documentación, nada se hizo a espaldas de la ciudadanía o de los partidos de oposición, así que sólo me queda preguntarme dos cosas: ¿dónde estaban ustedes para no enterarse de lo que pasaba?, o ¿cómo tienen la desvergüenza de decirnos que ahora es imposible hacer nada más, si como creo, sabían lo que había? A cualquiera de las dos preguntas sólo se me ocurre una respuesta, nos mintieron. Mintieron a todos los ciudadanos españoles y a los egabrenses también, nos hicieron creer que podían con todo esto y es mentira, un año después (en el caso del gobierno local) y 6 meses después (en el caso del gobierno central) estamos infinitamente peor,  porque  ustedes nos suben los impuestos, nos recortan prestaciones, no nos dan soluciones y para colmo no asumen responsabilidades.

Espabilen señores políticos esto no va bien y los ciudadanos estamos muy quemados, ya sabemos que a ustedes, de momento, les da igual mientras no les llegue el calorcito de la hoguera, pero a este ritmo no van a tardar mucho en chamuscarse.

 

Ascensión Fernández Aguilera

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.