Mientras escuchaba en el programa “Salvados” del domingo noche al ex-presidente de la Generalitat, el socialista Montilla, defender como el trabajador debe someterse sin rechistar a los caprichos de las Multinacionales (aunque éstos supongan la pérdida de los derechos conquistados con la sangre de -entre otros-muchos trabajadores que utilizaban para definirse políticamente también la palabra socialista que él tan alegremente utiliza), pensé que la sumisión al sistema que de su boca salía era el mejor ejemplo de la vacuidad del sainete titulado “ Conferencia Política. Ganarse el futuro” que sus correligionarios representaron en Madrid unas horas antes.
Si algo han demostrado durante decenios los burócratas y liberados del PSOE es capacidad para representar una y otra vez el guiñol de“cristobitas” con furibundos ataques al Capital (palabras solo palabras: “somos de izquierdas, cuando gobernemos se van a enterar, hemos vuelto..) para a la hora de la verdad (los hechos) mantener un cómodo y sepulcral silencio ante el abuso de la Oligarquía -en el mejor de los casos- o despejar el camino con sus decisiones de gobierno -González, Zapatero - a Privatizaciones, Pensionazos, Militarismo imperialista y Recortes de todos los Derechos.
El comportamiento no es nuevo. Llevan repitiéndolo con notable rédito electoral desde 1977. Apropiándose de la lucha antifranquista a la que sus dirigentes se incorporaron en el último minuto.De la resistencia democrática en la que no participaron.
Todos conocemos su capacidad para vampirizar movilizaciones de otros. De subirse al caballo anti-Otan y una vez conseguido el poder olvidar el “OTAN de entrada NO” solemnemente proclamado ante centenares de miles de personas en la Ciudad Universitaria de Madrid para cambiar la bolita del trilero y defender la permanencia en la “democrática” organización militar que ha llenado el mundo de cadáveres en los últimos decenios.
De destruir el tejido industrial con las Reconversiones, abriendo de camino las puertas a la especulación y el ladrillo al solchaguiano grito de “Capitalistas del mundo:venid y enriqueceos”.
De trocear la nacionalizada Rumasa para que amigos como Cisneros obtengan pingües beneficios (comprar Galería Preciados por 6 millones de Euros y venderla poco después al grupo Mountleigh por 180 millones).
Fichando sin pudor, una vez finiquitada su estancia en Política, dirigentes y exministros por grandes empresas.“Asesorando“ a las principales fortunas del mundo. En llamativas relaciones como la mantenida por Carlos Slim y Felipe González.
Alineándose siempre con los Estados Unidos sin importar el charco éstos pisen. Alimentando la corrupción política llámese Filesa, Juan Guerra o EREs.
Lanzando una y otra vez el cuento de Pedro y el lobo: “ Auuuu, ¡que viene la Derecha!, ¡que viene la Derecha!...” consiguiendo una y otra vez hacer funcionar la consigna del “ voto útil” por muy grande que fuese la pinza necesaria para que el votante de Izquierdas se tapase la nariz. Todo sea por derrotar a la reacción, no para mantener prebendas de los “ compañeros”
Para satisfacción de la Casta, del Rey a Botín, de la CEOE a Zara, contentísima con la labor del manijero.
Al sistema de la Restauración Juancarlista el dilema le surge ahora. La crisis parece estar haciendo mella de manera notable en la intención de voto del Bipartidismo. Por la Derecha el problema es menor pues aunque el PP entre en pérdidas aún mantiene el suelo -20/ 25%- del ultramontanismo hispano y con UPy D recogiendo el descontento conservador al final todo quedará en casa.
Los dolores de cabeza para los mandamases vienen por la Izquierda al entrar en caída libre ese PSOE que tan buenos servicios ha prestado. Temen que la otra pata del Sistema se rompa y no tengan un recambio que la Ciudadanía compre si las Mareas contra el saqueo y a favor de una Política “para gentes decentes” - como dice Juan Carlos Monedero- logran articular una alternativa. Aunque la experiencia de la fútil coalición andaluza PSOE/ IU debería tranquilizarlos, no terminan de fiarse.
Para ayudar han lanzado la operación de “marketing” político. Y la machacona consigna que los dueños de los medios de difusión ordenan transmitir: “Toda la propaganda que haga falta para reflotarlo¡Salvemos al PSOE!"
Dicen que han vuelto y nos traen flores. Proclamas agradables al oído: más impuestos a los ricos, defensa del Sector Público, derecho a la Vivienda, Religión fuera de los colegios,un poquito de corazón republicano compatible con la defensa de la Monarquía...
Justo lo contrario de lo que han hecho siempre que han gobernado. Pero esta vez van en serio.
Dicen que han vuelto pero, ¿dónde estaban en los últimos veinte años? Contribuyendo a generar de forma activa la crisis de hoy.
Ni siquiera hace falta remontarse mucho en el tiempo. Era Zapatero. Séptimo Año Cejil. Con nocturnidad y alevosía los votos unidos del PP-PSOE reforman el artículo 135 de la Constitución del 78, en vigor desde su publicación en BOE del 27 de Septiembre de 2011, para establecer:" “1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria...3. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación...”
Cuando aprobaron el engendro eran conscientes que nos ataban de pies y manos pues priorizaban el pago de los intereses de la Deuda ilegítima (105 millones de euros diarios) al mantenimiento de los Servicios Públicos esenciales.
Hace unos días los “Hemos vuelto” sostuvieron en el Senado la tropelía sin enmendarla. Que luego pinten la mona como quieran. No nos sirve ya ni el “verba volant, scripta manet” de los romanos pues éstos, por mantener el poder son capaces de escribir cualquier cosa sabiendo que el papel lo aguanta todo.
Si quieren credibilidad tienen las actuaciones del día a día para ganársela. Que empiecen por ejemplo practicando su redescubierto Laicismo en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Que nos demuestren a los malpensados nuestra equivocación. Obras son amores...
Añadir nuevo comentario