Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión.
Anónimo.
D. Alberto Rivera. Presidente del Partido Político Ciudadanos
Sr. Rivera:
Estoy emocionado ante el gesto tan “generoso” que ha tenido el Grupo Parlamentario Ciudadanos, que Usted dirige, al presentar la iniciativa legislativa ante la Cámara Baja para que se desarrolle una ley de gestación subrogada.
¡¡Enhorabuena!!, para Usted, Sr. Rivera y su grupo parlamentario; porque me demuestran su verdadero interés en la resolución de los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos estableciendo la escala de valores que usted y su grupo pretenden representar.
Están muy preocupados, al parecer, porque no existe una ley que ampare a las parejas (hetero u homosexual) o personas solteras, separadas y/o divorciadas para que tengan la oportunidad de disponer de un vientre femenino, ajeno a su vida, para que sirva de incubadora natural que permita de este modo que se desarrolle el futuro hijo o hija de la pareja o persona soltera en cualquiera de sus modalidades, mediante un “gratis total”, a excepción de los gastos que se ocasionen con motivo de tal acuerdo entre “la portadora y el/la/los/las aportadores/as”.
No entro a valorar la necesidad de tal ley ni su oportunidad, el motivo de mi carta es reprocharle, del modo más enérgico, su escala de valores, la que establece usted y su grupo parlamentario cuando se compara la celeridad con la que han actuado presentando esta iniciativa legislativa con la situación que se vive gracias a la colaboración de su grupo parlamentario en Andalucía, el cual permite que todavía no exista una Ley de Atención Temprana, porque su grupo parlamentario se ha opuesto sistemáticamente y en sucesivas ocasiones al debate rechazándolo cada vez que han presentado la propuesta de Ley de Atención Temprana los grupos parlamentarios de la oposición (Partico Popular, Izquierda Unida y Podemos), votando en contra de ella junto al PSOE. A cambio, vota junto al grupo Socialista un Decreto que pretende sustituir a una posible Ley.
No me vale, señor Rivera que ahora me diga que el grupo parlamentario Ciudadanos en Andalucía, junto al PSOE, han presentado un proyecto de Ley de Atención Temprana para que se debata en el Parlamento andaluz. Usted sabe (y si no lo sabe se lo digo yo ahora), que la oposición le ha pedido una y otra vez, y le ha hecho otras tantas ofertas para que haya dialogo y consenso, de modo que se tome lo mejor de cada proyecto y se consiga sacar una ley que beneficie del mejor modo posible a los niños que padecen un trastorno en su desarrollo o corren el riesgo de parecerlo, y darle así a sus familias la tranquilidad de no depender de los vaivenes del gobierno de turno.
Esta actitud tan diferente entre lo que le preocupa a nivel nacional comparada con su comportamiento en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que usted conoce, y apoya su grupo parlamentario en dicha comunidad, me demuestra que lo que de verdad le preocupa es estar en el foco de la noticia, aprovechar la oportunidad del momento.
No parece coherente el prurito que les acucia para presentar una iniciativa parlamentaria a favor de que se desarrolle una ley de gestación subrogada y hagan oídos sordos, pero con una hipoacusia intratable, en lo referente a un proyecto de ley de Atención Temprana sobradamente redactada y ¿debatida? en el Parlamento andaluz.
Lo notarán en las próximas elecciones, señor Rivera, y si no…. ¡¡al tiempo!!.
Manuel Sánchez Rubiales