El otro día entré en mi perfil de Facebook y me encontré con una noticia que, sin duda, hizo que me enfureciese enormemente: Las personas con alguna discapacidad sensorial vamos a tener que disponer de un dictamen médico para poder contraer matrimonio, según la última (por ahora) modificación del Código Civil en su artículo nº 56.
Este código anteriormente exigía dicho dictamen a personas con alguna enfermedad mental, cosa que no veo mal ya que, por desgracia, no todas esas personas están en condiciones de tomar decisiones por sí mismas, por lo que no veo una aberración que se exija; pero ahora bien, a algún politicucho de turno se le ha ocurrido incluir que también las personas con discapacidad sensorial necesitaremos ese documento para poder contraer matrimonio. Cuando leí esto puede imaginar el lector la rabia e impotencia que sentí, porque me da mucho, muchísimo coraje que vengan hablándonos de que España es un país donde todos somos iguales, y se les llene la boca hablando de la igualdad de oportunidades y de otras milongas pamperas para que luego hagan cosas así, me parece de una incoherencia grandísima, y una muestra más de que, realmente, les importamos muy poco y sólo miran por sus propios intereses y, sobre todo, no saben lo que hacen. ¿Que qué es lo que pretenden modificando este artículo del Código Civil? Pues no lo sé, la verdad, pero me encantaría saberlo. Lo que sí sé muy bien es lo que están haciendo: vulnerar un derecho fundamental de las personas con discapacidad y haciendo mucho, mucho daño; jugando con nuestros sentimientos y diciendo que las personas sordas, ciegas o sordociegas no somos capaces de decidir por nosotros mismos si queremos contraer o no matrimonio, ¡qué barbaridad!
Para que veáis que no me invento nada, cito textualmente cómo quedaría el artículo que, según se puede leer en la noticia, entraría en vigor el próximo 30 de Junio de 2017:
"Si alguno de los contrayentes estuviere afectado por deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales, se exigirá por el Secretario judicial, Notario, Encargado del Registro Civil o funcionario que tramite el acta o expediente, dictamen médico sobre su aptitud para prestar el consentimiento".
El enlace completo a la noticia es el siguiente: http://www.losreplicantes.com/articulos/ciegos-sordos-casarse-autorizacion/.
Y por si alguno de los lectores puede pensar que la noticia está manipulada o que dice algo falso, también miré el Código Civil y, efectivamente, esa modificación consta, según redacción de la Ley de jurisdicción voluntaria 15/2015 de 2 de julio, disposición final 1ª, nueve.
Hace ya tiempo que llevo dándome cuenta de lo que realmente son los políticos, la mayoría de ellos y sálvese quien pueda, y de que no podemos fiarnos de ellos. Pero es que noticias como esta ya me parecen demasiado y creo que no debemos quedarnos callados, que debemos reivindicar nuestros derechos y gritarles a todos que no, que no estamos de acuerdo con lo que quieren modificar y que, por supuesto, no lo vamos a permitir. A lo mejor lo que haría falta es hacerles a ellos un examen para ver si de verdad son tan buenos políticos como ellos dicen ser y quieren lo mejor para su país; estoy seguro que el 90% de los políticos suspendería ese examen, y apuesto que con muy mala nota...
Algunos dicen que esto se trata de un error y que seguramente el artículo 56 del Código Civil no se aplique, pero yo me pregunto, ¿quién ha sido el político o políticos que han cometido ese grave error?, ¿se trata de la última "gallardonada"? Y más aún: ¿por qué nadie se dio cuenta antes de la aberración que se pretende cometer y de la gran discriminación que se hará si finalmente este artículo se aplica? ¿o acaso sí se han dado cuenta y les ha parecido correcto?
Pero es que puedo asegurar que pasó por el Congreso y no estaba esa modificación, pasó al Senado, y a última hora, sin que diera tiempo a estudiarlo, alguien coló esa enmienda, vulnerando un derecho fundamental recogido en el art. 14 de Constitución española "todos somos iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación por razón de.... cualquier otra condición circunstancia personal o social". Ya no sé lo que pensar, la verdad, cada día me sorprenden más y no precisamente de forma positiva, sino todo lo contrario... ¿y todos votaron y nadie leyó esa barbaridad?
Estoy seguro de que las distintas organizaciones de personas con discapacidad sensorial no se van a quedar quietas ante esta vulneración de derechos, y espero que finalmente este artículo vuelva a ser modificado antes de su entrada en vigor, y que las personas con discapacidad sensorial no necesitemos de ningún dictamen médico para poder casarnos libremente, como todos. De hecho, ya se están tomando las primeras medidas para reivindicar nuestro total desacuerdo ante los hechos que están aconteciendo, y la primera es la recogida de firmas mediante la plataforma Change.org; os dejo también el enlace para que, si queréis y creéis que es justo, firméis esta petición:
Una única duda ¿me pedirán certificado médico antes de cobrarme los impuestos, o no?
Aunque me gustaría poder hacerlo en otro artículo con palabras de felicidad y alegría, aprovecho la ocasión para desear a todos los lectores de surdecordoba.com unas muy felices fiestas y un próspero año 2017. Que el próximo año venga cargado de muchos momentos maravillosos y sobre todo de JUSTICIA, que es algo que hace mucha falta en este país.